Denunciarán a responsables de dañar puente histórico de Huánuco

El director de Turismo de Huánuco, William Rodriguez, indicó que demandarán penalmente a los responsables del daño que ocasionaron al puente histórico Calicanto de Huánuco.
RPP/ Antonio Torres

Integrantes de la barra del club deportivo de Alianza Lima realizaron pintas en la estructura del histórico puente Calicanto, que se extiende sobre el río Huallaga, en la ciudad de Huánuco.

La Frase “Huánuco Grone” se visualiza en la estructura de dicho puente. Ante el hecho, el director de Turismo de Huánuco, William Rodriguez, indicó que demandarán penalmente a los responsables del daño que ocasionaron al puente Calicanto.

Asimismo, mostró su indignación y recordó que el puente fue construido a base de piedra de canto rodado unida con mezcla de cal, arena y claras de huevos.  Tiene una extensión de 60 metros sobre el río Huallaga, y está formado por dos columnas que terminan en balcones semicirculares. Dicho puente se empezó a construir en 1879 y concluyó después de cinco años.

Finalmente, el director de Turismo indicó que las pintas lo realizaron barristas que llegaron a Huánuco para acompañar a su equipo, durante el encuentro con el club deportivo León de Huánuco, a realizarse hoy sábado 12 de setiembre.

Lea más noticias de la región de Huánuco