En entrevista exclusiva con RPP, Jaime Estanislao Núñez Fernández, coordinador social de la empresa, narró los difíciles momentos que vivió durante su cautiverio.
Luego de ser liberado, Jaime Núñez Fernández, coordinador social de la empresa de exploraciones Águila Dorada, en comunicación con RPP Noticias afirmó que entablará un proceso penal contra quienes resulten responsables del secuestro que fue víctima por parte de la comunidad awajún en la provincia de San Ignacio (Cajamarca).
Narró que fue intervenido por aproximadamente ocho personas, pero una de ellas se mostró violenta y solo le dijeron que debería acompañarlos, sin dale mayores explicaciones.
El agraviado indicó que desde el momento en que fue retenido, no fue víctima de maltrato físico, pero si hubo un maltrato psicológico.
Precisó que lo tuvieron incomunicado dentro de una habitación durante siete días, sin saber lo que sucedía a su alrededor.
“En el segundo día de mi cautiverio por poco y me quiebro moralmente, pues escuché que habían atrapado a alguien de la comunidad y si le pasaba algo, a él le daban vuelta (asesinar), en ese entonces pensé lo peor”, puntualizó Núñez.
De igual forma, contó que en tres oportunidades fue movilizado con la finalidad de no ser ubicado para un eventual rescate.
Además, dijo que ahora se siente feliz a lado de sus seres queridos, quienes en todo momento estuvieron preocupados.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia