Deportistas arequipeñas participarán en el Mundial de tenis en Hungría

Las arequipeñas Romina Ccuno y Danna Guzmán, junto a la deportista limeña Camila Suárez, conforman el equipo peruano que participará en el Mundial de Tenis Sub 16.

Las tenistas lograron su clasificación luego de obtener la medalla de plata en el Sudamericano desarrollado en Uruguay. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Las deportistas arequipeñas Romina Ccuno y Danna Guzmán participarán en el Mundial de Tenis Sub 16 que se realizará en Budapest - Hungría.

La prueba deportiva será del 25 al 30 de septiembre. Las tenistas lograron su clasificación luego de obtener la medalla de plata en el Sudamericano desarrollado en Uruguay.

La competencia internacional reúne a los 16 mejores equipos de tenis de todo el mundo. La delegación peruana está conformada por Romina Ccuno, Danna Guzmán y Camila Suarez, adolecente proveniente de Lima. Las jóvenes entrenan bajo la dirección del entrenador Ricardo Ramos.

Es la novena participación de un equipo peruano en un torneo de tenis Sub-16 de alta competencia. Además de Perú, las selecciones de Argentina y Brasil participarán en la categoría mujeres y varones, mientras que Uruguay solo en la categoría varones.

Desde muy jóvenes ambas deportistas sintieron el deporte como una forma de vida y lo han convertido en una fuente de éxitos y alegrías, no solo para sus familias, sino también para el Perú.

Danna, a sus 15 años, se ubica en el puesto 87 de las 100 mejores tenistas del mundo menores de 18 años.

“Lucho mucho mis partidos y no me dejo vencer fácilmente. Peleo hasta el último punto”, comentó Danna.

Su entrenamiento lo combina con la asistencia al colegio, parte de su vida la pasa en el Club Internacional de Arequipa donde asiste desde muy temprano para mejorar su técnica. La joven tiene como inspiración a Angelique Kerber, tenista alemana profesional, a quien admira por la fuerza que pone en el juego.

Por su parte, Romina Ccuno tiene la meta de llegar a ser profesional. Ella ha dedicado gran parte de su vida al tenis, su estilo de juego le ha permitido participar en diferentes torneos durante el año, por lo que decidió llevar el colegio por internet y así cumplir con su anhelado sueño.

Romina admira a la tenista estadunidense Serena Williams, el juego agresivo de la número uno del mundo ha marcado su estilo de juego en salir a ganar a la cancha con mucha fuerza. Romina está en el puesto 113 del ranking mundial de tenis sub 18.

Ricardo Ramos, entrenador y capitán de la selección nacional de tenis, comentó que el nivel de competencia en el Mundial es muy alto y esperan dejar el nombre de Perú bien arriba.

El experimentado entrenador ve con mucho entusiasmo la participación de las tres adolescentes, seguro de hacer un buen papel en la Copa Mundial de Tenis Sub 16 que reúnen a los mejores equipos del mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?