Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Desafío Kunan: El Abuelo Valdizano, emprendimiento que trabaja con adultos mayores, ganó el premio Voto del Público

Cleden Chacón resaltó que el 2020 El Abuelo Valdizano ganó dos premios: uno por calidad, segundo lugar a nivel regional; y el Desafío Kunan en la categoría Abuelos Imparables.
Cleden Chacón resaltó que el 2020 El Abuelo Valdizano ganó dos premios: uno por calidad, segundo lugar a nivel regional; y el Desafío Kunan en la categoría Abuelos Imparables. | Fuente: Desafío Kunan

Cleden Chacón, gerente general de El Abuelo Valdizano, expresó su emoción por el reconocimiento en el Desafío Kunan y explicó que el emprendimiento industrializa el café junto a 20 adultos mayores.

Este año en una nueva edición del Desafío Kunan, El Abuelo Valdizano fue el emprendimiento ganador del premio Voto del Público, gracias a RPP Noticias. La empresa de café artesanal también se ubicó entre los 10 seleccionados de la Gran Final.

El Abuelo Valdizano, café artesanal, es un emprendimiento con responsabilidad social que trabaja con adultos mayores de Pensión 65 del distrito de Hermilio Valdizan, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, valorando los saberes ancestrales, tradición y cultura.

Cleden Chacón, gerente general de Café El Abuelo Valdizano, expresó su emoción por el reconocimiento en el Desafío Kunan y explicó que su empresa industrializa el café junto a 20 adultos mayores.

"Para nosotros es una tremenda alegría, es una felicidad para nuestros adultos mayores, que nuestro emprendimiento con tema de responsabilidad social y de calidad sea reconocido y conocido a nivel nacional. Por medio de ello, muchas empresas quieren contratar con nosotros", destacó en conversación con RPP.

"El café es lo que mueve nuestra economía"

Cleden Chacón afirmó que el emprendimiento de El Abuelo Valdizano nació en el 2019 gracias al trabajo coordinado de los adultos mayores de Saberes Productivos-Pensión 65, la Municipalidad de Hermilio Valdizan y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"Nuestros abuelitos o adultos mayores son olvidados por sus familias y otro de los problemas es que ya no tienen oportunidades laborales. Otro de los problemas es que el precio del café en materia prima es muy bajo y no alcanza para la canasta familiar. Viendo esas problemáticas hemos optado por industrializar el café en nuestro distrito, ya que el café es lo que mueve nuestra economía", dijo.

Además, Cleden Chacón resaltó que el 2020 El Abuelo Valdizano ganó dos premios: uno por calidad, segundo lugar a nivel regional; y el Desafío Kunan en la categoría Abuelos Imparables. Asimismo, destacó que ahora el emprendimiento se ha digitalizado con una tienda virtual: Cafeelabuelovaldizano.com.

El Voto del Público se otorga al emprendimiento que logra movilizar a su comunidad en redes sociales. En esta oportunidad Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP, participó en la Gran Final del Desafío Kunan para dar a conocer que el emprendimiento El Abuelo Valdizano obtuvo el premio Voto del Público.

Sobre Kunan

Plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú. Nació en 2014 de la mano de los Global Shapers Lima Hub y la Alianza “Juntos para transformar” de Gastón Acurio y Telefónica/Movistar y hoy forma parte de Perú 2021 como su unidad de emprendimiento social. Si desea conocer más puede visitar: http://www.kunan.com.pe/.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA