Cortes

La policía del Puesto de Vigilancia de Fronteras PNP-Desaguadero (Puno) intervino a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaba más de 60 mil dólares americanos falsos.

La mujer identificada como Elsa Inés Chambi Quispe, de 41 años, fue intervenida en la segunda cuadra de la avenida Panamericana en la ciudad de Desaguadero llevando consigo una caja blanca que contenía cinco envases de tintas de impresión, cuatro de ellos contenían el dinero falso.

Los billetes de las denominaciones de 20, 50 y 100 dólares estaban distribuidos en 14 paquetes haciendo una suma de 62 mil 130 dólares americanos, informó la Décima Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional de Puno.

La intervenida dijo que recogió la encomienda de otra mujer que envió la caja en la empresa de transportes de Ormeño,  la misma que fue remitida desde la ciudad de Lima.

Según las primeras diligencias se trataría de una organización delictiva encargada falsificar dinero e ingresarlo en mercados de Bolivia, aseguró la institución policial.

Lea más noticias de la región Puno