Instalaron carpas con palos, plásticos y calaminas en la zona de ampliación Santa Ana en los límites de los distritos de Characato y Mollebaya.
Alrededor de 300 personas que habían invadido terrenos eriazos del estado en la zona de ampliación Santa Ana, en los límites de los distritos de Characato y Mollebaya de la provincia de Arequipa, fueron desalojados hoy por la Policía Nacional.
Los invasores ya tenían instaladas sus carpas de plásticos, palos y calaminas, las mismas que fueron retiradas y quemadas por los agentes del orden que tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para despejar la zona.
El fiscal de Prevención del Delito, Jaime Lima, manifestó que el área del terreno es de aproximadamente 5 hectáreas, donde se habían posesionado indebidamente estas personas, por lo que fueron desalojadas.
La autoridad informó que hay algunos detenidos que se resistieron a cumplir la orden de desalojo, aunque no precisó el número, si detalló que ayer en la primera diligencia quedaron heridos nueve policías.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia