Desarticulan 72 bandas y detienen a mil 183 sujetos en megaoperativos

Estas acciones policiales realizadas a nivel nacional, bajo el mando del director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea.
Referencial

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 72 bandas criminales y detuvo a 1,183 personas durante una serie de magaoperativos que ejecutó el fin de semana, de manera simultánea, en todas las regiones del Perú, informó el Ministerio del Interior.

Los megaoperativos, que además permitió recuperar 37 vehículos robados, estuvieron monitoreados personalmente por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien supervisó la madrugada de hoy un gran despliegue policial en los distritos de La Victoria y El Agustino, en lo que constituyen el noveno y décimo megaoperativo policial en la capital.

Estas acciones policiales realizadas a nivel nacional, bajo el mando del director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea; dieron como resultado 1183 detenidos,  de los cuales 445 son requisitoriados y 738 por diversos delitos.

De igual modo, se desarticularon 72 bandas delincuenciales, 63 en la primera jornada y 9 en la segunda, además se recuperaron 37 vehículos, se incautaron 28 armas de fuego y 12 armas blancas, se decomisaron 17,352 envoltorios de PBC, 139 de cocaína y 361 pacos de marihuana.

Asimismo, la policía logró incautar productos de contrabando valorizados en más de dos millones de nuevos soles; principalmente en las regiones Sur, Suroriente y Norte del país, e inmovilizó 965 galones de combustible ilegal.

Las intensas operaciones policiales de este fin de semana dieron como resultado también la intervención de camiones en distintas rutas, que trasladaban 27 mil 424 pies tablares de diferentes tipos de madera, por mafias de traficantes que talan los bosques irresponsablemente, incluso comercializando con algunas especies protegidas.

ANDINA