El caudal superó los mil 467 metros cúbicos por segundo, debido a las fuertes lluvias que se registran en la parta alta y montañosa de la región.
Una vez más se desbordó el río Tumbes, que registró un caudal que superó los mil 467 metros cúbicos por segundo, debido a las fuertes lluvias que se registran en la parte alta y montañosa de la región.
Según el jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, es el caudal más alto que registra el río Tumbes en la presente temporada de lluvias, que inundó la zona baja del valle, así como las calles aledañas a la compuerta, ubicada en la tercera cuadra del Malecón Benavides, lo que impidió el tránsito vehicular y ocasionó dificultades a los transeúntes.
Los que más gozaron con la salida del río en la compuerta fueron los niños, quienes se dieron buenos chapuzones y nadaron como si estuvieran en una inmensa piscina.
Hasta el momento no se han reportado daños y pérdidas en el agro y ganadería.
Los funcionarios del sector Agricultura y Defensa Civil recorrieron en canoa la rivera del río para evaluar la magnitud del desborde e inundación en los campos de cultivo.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia