Hugo Rodríguez, jefe de la División Médico Legal del Ministerio Público de Chiclayo, señaló que realizarán campañas de sensibilización en la población para que autoricen la donación de órganos.
El jefe de la División Médico Legal del Ministerio Público de Chiclayo, Hugo Rodríguez Gómez, descartó que exista tráfico de órganos en la región Lambayeque y menos en la institución que dirige.
Fue en el marco de la reunión del Comité Interinstitucional de Donantes, integrado por diversas instituciones que realizan campañas de sensibilización en la población para que autoricen la donación de órganos.
Pavel dijo que intensificarán las campañas hacia la colectividad para que la donación de órganos se convierta en un hábito de cultura solidaria en la población hacia aquellas personas que están pendientes de que les donen un órgano.
Señaló que muchas veces las familias se niegan a donar los órganos de sus familiares muertos aduciendo que habría tráfico ilegal de los mismos, versión que rechazó el galeno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia