Consumidores no resultarán afectados (del virus) por el consumo de carne de cerdo, afirmó el ministro de Agricultura, Carlos Leyton.
El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, descartó que el virus de la gripe porcina, que ha cobrado la vida de 149 personas en México, en 20 de las cuales está confirmada que fue por el virus A/N1H1, se transmita por consumir carne de cerdo.
"Los consumidores no resultaran afectados (por el virus de la gripe porcina) por el consumo de carne de cerdo", señaló en declaraciones a RPP.
Recordó que se trata de una enfermedad que no se ha producido en el país, por lo tanto- agregó- se le considera como una enfermedad exótica. "No ha sido diagnosticada antes acá", agregó.
Leyton Muñoz precisó las 25 agencias del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en todo el país han sido notificadas para que estén alertas y de detectarse un caso, lo puedan registrar, aislar e informar oportunamente.
"Esta es una medida de contingencia que se presenta en todo tipo de posibilidad de algún tipo de epidemia a fin de poder controlarla rápidamente", agregó.
Más temprano,
Comparte esta noticia