El arqueólogo Jaime Deza Rivasplata, encargado de los hallazgos, detalló las características de esta ciudadela y afirmó que las ruinas tienen una antigüedad de más de 6 mil años.
Un santuario conformado por terrazas y plataformas más antiguo que Caral fue descubierto en el centro poblado de Guayaqui, en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
El arqueólogo Jaime Deza Rivasplata, encargado de los hallazgos, detalló las características de esta ciudadela y afirmó que las ruinas tienen una antigüedad de más de 6 mil años, más tiempo que la ciudadela de Caral.
“Las características corresponden a sociedades en tránsito al sedentarismo con una arquitectura superficial en base a terrazas de relleno. Tiene un estimado de 10 mil kilómetros cuadrados, tres terrazas y por sus característica está entre los 6 mil años de antigüedad.”, dijo.
Además, manifestó que se han observado la presencia de geoglifos de culebras cerca a un cerro llamado Culebra y que si se asocia esto, los habitantes serían de una etnia cuyo principal tótem fue la boa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia