Foto Andina
A partir de este lunes 16 se suspenderá la ejecución de todo tipo de obras en propiedad privada y en la vía pública en gran parte del Cercado de Lima, con el fin de facilitar el tránsito de las personas que realizan sus compras navideñas y dejar libres las vías en caso se produzca alguna emergencia.

La medida, que también incluye suspender la expedición de licencias de edificación, es parte de la campaña "Navidad Segura 2009", que ha puesto en marcha la Municipalidad de Lima, según indica un decreto de alcaldía publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El área comprendida en esta norma es el sector comprendido entre la avenida Abancay cuadras 2,3,4,5,6,7 y 8; Av. Nicolás de Piérola cuadras 14, 15 y 16; Jr. Paruro cuadras 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 y el Jr. Junín cuadras 5, 6 y 7.

Dentro de ese sector se incluyen las siguientes vías: Jr. Ayacucho cuadras 3,45,6,7 y 8; Jr Andahuaylas cuadras 5, 6,7,8,9,10,11 y 12; Jr Huallaga cuadras 5, 6 y 7; Jr Ucayali cuadras 5, 6 y 7; Jr. Miró Quesada cuadras 5, 6 y 7; Jr. Cusco cuadras 5, 6 y 7; Jr. Puno cuadras 5, 6 y 7 y Jr. Inambari cuadra 7.

Igualmente, la medida comprende al sector entre la Av. Argentina cuadras 1 a 8, Jr. Antonio de Elizalde cuadra 8, Av. Guillermo Dansey cuadra 1 a la 8, la que dentro de las mismas incluye las vías Jr. Huarochirí, Jr Ascope, Jr Pacasmayo, Jr. Acomayo, Jr García Villón y Jr Carcamo cuadra 4 y Jr Beltrán cuadra 6.

Dentro de éstas últimas se incluye el Jr de la Unión, entre la Plaza de Armas y la Plaza San Martín; el jirón Amazonas entre el puente Balta y el puente Huánuco; y la avenida Grau entre la Plaza Grau y la avenida Nicolás de Piérola.

Dicha zona rígida estará comprendida por el Mercado Central, Mesa Redonda, el conglomerado Las Malvinas, la avenida Grau y el jirón De la Unión. En ese espacio habrá 800 serenos y 40 miembros de la Brigada Canina de Lima, quienes brindarán seguridad.

La suspensión de las obras se prolongará hasta el 04 de enero del próximo año, añade el decreto municipal. (Andina)