La oficina de Reniec atenderá hasta las cuatro de la tarde. Recuerde que puede sufragar con DNI vencido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

María Violeta Vélez Inoñán, natural del distrito de Tumán, sabe que este es un día trascendental para el Perú. Tras haber perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI), indispensable para sufragar en esta segunda vuelta electoral presidencial, no escatimó esfuerzos para ser la primera en la cola de la Reniec.

Como ella, 15 personas vieron el amanecer a las afueras de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a fin de reclamar su DNI y acudir a su centro de votación para cumplir con emitir su voto.

Pese a que el Reniec informó que hoy, 05 de junio, atenderá hasta las cuatro de la tarde, estos electores prefirieron madrugar para acudir temprano a sufragar e inmediatamente asistir a sus centros laborales con normalidad.

Recuerde que las puertas de los locales de votación se cierran a las 4:00 de la tarde. No es válido llegar ni unos minutos después.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?