Desde mediodía restringen tránsito en cruce de Lampa y Nicolás de Piérola

Los trabajos se ejecutarán en dos etapas durante 20 días. Inicialmente se pavimentará en este cruce los carriles del Metropolitano y luego los de transporte privado.

La Municipalidad de Lima restringirá desde este mediodía y en forma parcial el transito vehicular por la intersección del jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima, para pavimentar las vías de transporte público y privado del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) que forma parte del proyecto Metropolitano.

 

El gerente de Obras y Mantenimiento de ProTransporte, Walter Paredes, indicó que los trabajos se ejecutarán en dos etapas durante 20 días. Inicialmente se pavimentará en este cruce los carriles del Metropolitano, para luego de 15 días trabajar en los de transporte privado, los cinco días restantes.

 

Señaló que los conductores que se dirijan de Oeste a Este pueden tomar el jirón Carabaya, continuar por los jirones Lino Cornejo y Lampa para ingresar a Nicolás de Piérola, o de lo contrario, seguir hasta el jirón Puno y tomar el jirón Azángaro y continuar por Piérola.

 

Otra de las rutas alternas para quienes vienen de Este a Oeste por Nicolás de Piérola, es continuar por el jirón Lampa y seguir por la avenida Emancipación, tomar el jirón Camaná e ingresar nuevamente a Nicolás de Piérola, agregó el funcionario.

 

Explicó que la construcción de aproximadamente 4,5 kilómetros de infraestructura vial del Corredor Centro, por donde circularán buses nuevos a gas natural, ha avanzado en más de un 65 por ciento en los dos tramos que comprenden las avenidas Alfonso Ugarte, España, Lampa y Emancipación.

 

Paredes señaló que las obras, en esta parte de la ciudad por donde irá el Metropolitano, concluirán en el mes de mayo, incluyendo la iluminación pública y ornamental, tratamiento paisajístico, mobiliario urbano y demás obras complementarias.