El Poder Ejecutivo, a través de una resolución suprema, designó a Ricardo Ghibellini Harten, como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), tras aceptar la renuncia de Carlos Manrique Negrón.

La resolución que, lleva la rúbrica del presidente Alan García Pérez, fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Ghibellini Harten, quien se desempeñó como vicepresidente de Promperú, tendrá a su cargo la conducción de TV Perú, Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica.

Manrique Negrón presentó su renuncia irrevocable luego de que se informara que el 14 de junio pasado chocó con dos autos cuando manejaba, totalmente ebrio, un vehículo del Estado.

La prensa informó que Manrique Negrón se encontraba en total estado de intoxicación, cuando el dosaje etílicio practicado en la Comisaría de Orrantía arrojó que tenía 1.36 milímetros de alcohol, siendo 0.5 el límite permitido.

El ex presidente del IRTP afrontó en 2008 las denuncias hechas por la prensa sobre el contrato de una docena de asesores del Directorio con sueldos entre 6.000 y 8.500 nuevos soles, además de gastos por consumo de alimentos superiores a los 20.000 soles.

Guibellini se convierte en el cuarto presidente del IRTP en lo que va del Gobierno aprista al asumir el cargo que desempeñaran Alfonso Salcedo y Pilar Tello.

Foto: Andina