Según la Concesionaria IIRSA Norte, el pasado 23 de marzo, como consecuencia de las intensas lluvias, se han registrado 18 activaciones de quebrada que comprometieron la vía.
Una serie de deslizamientos y activaciones de quebradas, vienen ocurriendo en la última semana en la IIRSA Norte (Fernando Belaunde Terry), entre los kilómetros 60 al 96+550, que comprende el tramo entre el poblado de Hualapampa a la altura del Peaje de Pomahuaca.
Según la Concesionaria IIRSA Norte, el pasado 23 de marzo, como consecuencia de las intensas lluvias, se han registrado 18 activaciones de quebrada, que comprometieron la vía, con volúmenes mayores a los mil metros cúbicos.
Estos eventos obligan a restringir la transitabilidad, en algunos casos de manera total, en la carretera que une a la Costa con la Selva Peruana.
Se da cuenta que en toda la zona existe presencia permanente de personal y maquinarias trabajando para garantizar la transitabilidad en la vía, y se recomienda tomar precauciones por seguridad pues los pronósticos de lluvia intensa en la zona se mantienen.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia