Titular de Defensa aseguró que efectivos no realizaban labores antiterroristas.
Más de 500 soldados indocumentados fueron desmovilizados en los últimos días, informó el titular de Defensa, Antero Flores-Aráoz, tras no descartar la presencia de menores de edad.
Detalló que la mayoría de los efectivos se encontraban desplegados en las zonas selváticas de Pucallpa, hecho que calificó "de medio riesgo", pues no realizaban tareas contraterroristas sino de entrenamientos y ejercicios físicos.
"Podrían haber menores que al inscribirse no presentaron documentos y dan información falsa sobre su edad. Jóvenes que ingresan al Ejército en busca de vivienda, ropa y alimentación gratuita", dijo Flores-Aráoz en declaraciones a Efe.
Como se recuerda, en abril pasado tras una emboscada a efectivos del Ejército en la zona del VRAE que ocasionara la muerte de 14 soldados, se denunció que uno de ellos tenía 17 años y fue reclutado a los 16.
Tras el escándalo el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, anunció la investigación del caso y las sanciones respectivas a los altos oficiales que realizaron esas acciones ilegítimas.
Comparte esta noticia