Los servidores fueron acusados de cobrar 126 soles pero registraban solo 64 soles por los ´boletos´ de ingreso, informó el director regional de Cultura de Cusco, Juan García.
El director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García Rivas, informó que seis trabajadores fueron retirados del pueblo de Machu Picchu, por presuntos cobros indebidos en la venta de boletos de ingreso a la ciudadela inca.
Precisó que son seis las personas involucradas en este hecho doloso: cuatro servidores son los directos implicados y dos participaron como cómplices.
“La denuncia nos hizo llegar un guía de turismo, quien indicó que había pagado 126 soles por boleto de ingreso a Machu Picchu para cuatro turistas norteamericanos; sin embargo, le dieron un recibo en el que se consignaba el pago de 64 soles, es decir, que no coincidían los montos”, afirmó Juan García.
“Mediante el boleto electrónico logramos establecer que cuatro trabajadores se apropiaban de los recursos públicos y dos los apoyaban en el ingreso al centro arqueológico”.
Juan García, expresó que se tomó la decisión de despedir a estos malos trabajadores para evitar este tipo de prácticas.
El funcionario detalló que aparte de la sanción adminsitrativa, los implicados en el tema serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de peculado con documentos oficiales y testigos.
Los trabajadores involucrados, en su defensa señalaron que fueron despedidos arbitrariamente, pues no los investigaron de manera correcta y solo se basaron en denuncias verbales, concluyeron.
Lea mas noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia