Un total de 250 efectivos serán desplazados para prestar seguridad en el distrito de Cañaris, de los cuales 150 pernoctarán en el campamento minero.
Ante el anuncio de reanudación de protestas en el distrito de Cañaris (Lambayeque), el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel, Jorge Linares Ripalda manifestó que un fuerte contingente policial será desplazado a la zona en conflicto.
Linares precisó a RPP que se reforzará la seguridad en el campamento de la empresa minera Cañariaco Copper con 150 agentes de diferentes unidades especializadas y además las zonas de acceso a dicha localidad andina.
“La policía está ejecutando acciones de inteligencia y ya se coordinó la ejecución de un plan para garantizar que las vías no sean bloqueadas. Un total de 150 policías pernoctarán en el campamento, mientras que 100 más serán trasladados a las zonas de Pucará y Uyurpampa, al ser vías de acceso”, expresó.
El máximo jefe policial en esta región norteña aseveró que los agentes partirán de Chiclayo y Jaén, tres días antes de la anunciada reanudación de protestas contra la actividad minera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia