El representante de los proveedores, Pepe Cieza, dijo que los funcionarios ediles asumieron el compromiso de cancelarles en las próximas horas, la suma de 128 mil soles.
Los proveedores de leche fresca de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), decidieron deponer la medida de protesta que acataban desde hace 5 días y optaron por reanudar la entrega del producto a los más de 18 mil beneficiarios.
Su representante, Pepe Cieza, manifestó que los funcionarios ediles asumieron el compromiso de cancelarles en las próximas horas, la suma de 128 mil soles por el alimento distribuido a los comités, entre el 7 y 30 de enero.
Asimismo, cumplir con el pago pendiente de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el cual supera los 400 mil soles.
“Hoy (miércoles) hemos reanudado la entrega de la leche fresca ante el compromiso asumido por los funcionarios de la municipalidad, ya cursamos las facturas y esperamos que en el trascurso de las horas nos paguen”, expresó.
No obstante, Cieza adelantó que si no se cumple con la respectiva liquidación a los 15 proveedores, una vez más se verán obligados a paralizar la entrega de la leche a los niños, madres gestantes y adultos mayores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia