Reverendo Miguel Cruzado, de la Compañía de Jesús en el Perú, recordó la trayectoria del desaparecido rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y su vida como ´formador de personas´.
El padre provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, reverendo Miguel Cruzado Silveri, destacó el pensamiento humanista y el trabajo de desarrollo social realizado por el sacerdote jesuita Vicente Santuc, quien falleció el lunes 04 de abril en la ciudad de París, en Francia.
"Vicente fue un pensador desde la compañía, pero ha sido ese tipo de sacerdote que ha estado en la vida de muchas personas...fue un formador de personas...por la vida de muchos ha pasado su palabra", expresó el religioso en diálogo con RPP Noticias.
El desaparecido rector y fundador de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya también fue sociólogo, economista del desarrollo y destacado teólogo, recordó.
Comentó que en vida, Santuc Laborde fue un luchador que veía como su principal objetivo la formación humanista, ya que consideraba que detrás de una buena gestión están las personas.
Veía con optimismo el futuro de la Iglesia Católica, aunque le preocupaba mucho la pérdida de valores entre los fieles, refirió el padre Cruzado.
Comparte esta noticia