La comuna provincial y distrital destinará terrenos vacíos y sin ocupación para reubicar a familias afectadas ante el Fenómeno El Niño.
El alcalde de Castilla (Piura) Luis Ramírez, informó que el municipio ha iniciado un proceso de reversión de lotes, que están vacíos y sin ocupación, en diferentes asentamientos humanos.
Indicó que los predios recuperados servirán para las 53 familias que actualmente habitan en la quebrada El Gallo, quienes serán temporalmente reubicados en un terreno de aporte en el asentamiento humano Nuevo Castilla, por espacio de cuatro meses.
La autoridad edil dijo que no entiende la falta de solidaridad y sensibilidad de los dirigentes del sector Nuevo Castilla, que se oponen a que en un área de aporte se reubiquen a estas familias.
En tanto, en el asentamiento humano Ciudad del Niño se acondicionará un terreno para reubicar de manera temporal a damnificados del Fenómeno El Niño.
Por su parte, el gerente municipal de Piura, Luis Patricio, detalló que la comuna destinará 280 lotes de terrenos para reubicar familias ante un eventual Fenómeno El Niño; estos lotes se ubican en distintos asentamientos humanos de la ciudad de Piura, los cuales fueron constatados como predios en estado de abandono.
Comparte esta noticia