Para recuperar la avenida se expropió el área. La nueva construcción delimitará el área pública y la propiedad privada.
Muros de precarias posesiones que por años impedían la continuidad de uno de los carriles de la cuadra ocho de la avenida América Oeste, entre las avenidas Jesús de Nazaret y Mansiche, fueron demolidos por disposición del Municipio Provincial de Trujillo para la futura construcción de una pared de 247 metros de longitud, que delimita el área pública y la propiedad privada.
Con ello se concluye la primera etapa de la recuperación de esta parte de la avenida, la cual incluyó expropiar, demoler muros internos y despejar un área de 3725 metros cuadrados que era ocupada por algunos predios informales. Todo esto demandó una inversión municipal estimada en aproximadamente 180 mil soles, mencionó al respecto el alcalde de la ciudad César Acuña Peralta.
“Seguimos ordenando, regulando, dando mayor fluidez al tránsito e intercomunicando las principales avenidas y anillos viales de la ciudad tales como las avenidas España, América y la Vía de Evitamiento, lo cual ha implicado una inversión aproximada de cuatro millones de soles”, dijo la autoridad local tras afirmar que su compromiso es que al término de su gestión el tercer anillo este unido con ocho avenidas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia