Uno de los pacientes, procede del valle de Yanatile, en la provincia de Calca y el segundo del distrito de Salvación, entre la frontera de Cusco y Madre de Dios.
El director de Inteligencia Sanitaria de la dirección Regional de Salud, Pablo Grajeda, sostuvo que en las últimas horas se registraron dos casos “autóctonos” de personas infectadas con el virus del chikungunya, en las regiones de Cusco y Madre de Dios.
Se precisa que uno de los pacientes sospechosos, fue detectado en el valle del distrito de Yanatile, provincia de Calca, y se trata de una mujer de 35 años.
El segundo caso, pertenece a un niño de 8 años, procedente del distrito de Salvación, entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.
Las muestras de ambos fueron enviados a los laboratorios de Lima.
Mientras tanto, en la dirección regional de Salud del Cusco, se demanda al Consejo Regional aprobar la declaratoria de alerta roja por la presencia del vector transmisor del chikungunya, en los valles de La Convención, Calca, y Pillcopata, con el fin de dotar presupuesto para enfrentar una eventual emergencia sanitaria.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia