Las pocas cantidades de cloro halladas en las piscinas de Chiclayo son un riesgo para miles de bañistas, ya que pueden contraer enfermedades de la piel.
La Dirección General de Salud Ambiental de la región Lambayeque detectó que las piscinas de la ciudad de Chiclayo no cuentan con las cantidades necesarias de cloro para proteger de las enfermedades dérmicas y estomacales a los cientos de bañistas que a diario llegan.
Tras un sorpresivo operativo en distintas piscinas junto a la Gobernación y Fiscalía de Prevención del Delito, se pudo comprobar que estas poseen cantidades mínimas de cloro residual, poniendo en riesgo la salud de niños, adolescentes y adultos.
Juan Ordinola Falla, representante de Digesa, explicó que sin estas cantidades reguladas de cloro los bañistas podrían sufrir cuadros de conjuntivitis, afecciones a la piel y dolores estomacales si consumen estas aguas.
“Todos están expuestos, sobre todos si toman esta agua, el cloro protege mucho de las bacterias y en este caso estas piscinas son muy vulnerables”, indicó.
Puntualizó que de 42 piscinas públicas y privadas que existen en la ciudad, el 20 % solo cumple con las medidas de salubridad, por lo que se intensificarán estos operativos en los próximos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia