La intervención ocurrió al promediar las 7:00 horas a inmediaciones de la obra de ampliación de la plataforma del Complejo Deportivo del Pueblo Joven San Martín.
Personal policial de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y agentes de la Divincri intervinieron a un total de 149 obreros de construcción civil que pretendían enfrentarse por puestos de trabajo en una obra de la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre.
La intervención de todos estos trabajadores ocurrió al promediar las 7:00 horas a inmediaciones de la obra de ampliación de la plataforma del Complejo Deportivo del Pueblo Joven San Martín, una importante obra ejecutada por un inversionista privado.
Agentes de la unidad de inteligencia habían conocido días antes que estos obreros iban a disputarse la obra y para ello, estarían fuertemente armados.
Tras esperar que estos se concentren en los exteriores de la obra, la policía incursionó y logró detenerlos, pese a que mostraron férrea resistencia.
En su poder hallaron 3 armas de fuego, 49 ketes de Pasta Básica de Cocaína, 6 pacos de marihuana y 2 bombas caseras tipo “molotov” que pretendían usar durante su disputa.
La policía informó que se trata de bandos del sindicato provincial y regional, y algunos de la ciudad de Trujillo, quienes pretendían ingresar de manera violenta a la obra para luego presionar y presuntamente extorsionar a los ingenieros residentes.
”Esto ha sido premeditado, acá hay delito mayor y debemos hacer la denuncia correspondiente para que les caiga todo el peso de la ley. Queremos seguridad, sobre todo para no empañar la fiesta de los Juegos Bolivarianos”, indicó el general PNP, Eleuterio Díaz Pérez, en conferencia de prensa.
Los 149 hombres del andamio detenidos fueron trasladados hasta la comisaría sectorial de Lambayeque para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia