Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Detienen a hijos de policía que extorsionaban a comerciante

Se trata de Karina Stefanny Azabache Rios(27), alias ´patita de mueble´; y su hermano Segundo Ismael Azabache Ríos(22), alias ´El Extorsionador de Monsefú´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal del Grupo N° 1 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo (región Lambayeque), capturó a dos hermanos, hijos de un policía en actividad, que venían extorsionando a un comerciante del distrito chiclayano de Monsefú.

Se trata de  Karina Stefanny Azabache Rios(27), alias “patita de mueble”; y su hermano Segundo Ismael Azabache Ríos(22), alias “El Extorsionador de Monsefú”, quienes desde hace algunos días enviaban mensajes amenazantes a la comerciante Olga Evelina Aquino Esquerre (30), a quien le exigían la suma de S/. 20.000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los agentes tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones, rastrearon el número de celular de donde llegaban los mensajes y se dieron con la sorpresa que era un número con el que se comunicaba constantemente Karina Azabache.

Tras varios días de vigilancia, se detectó que era el número de su hermano, Segundo, quien junto a un grupo de sujetos robaron el pasado 18 de julio en la casa de la agraviada, lugar donde la detenida había trabajado como empleada cuidando a su bebé.

Con  presencia de la fiscal, Jacqueline Rodas Sánchez, se detuvo a la mujer, quien pese a estar embarazada de 5 meses, era cómplice de los hechos delictivos de su hermano.

Ya en el interrogatorio, no les quedó nada más que aceptar su culpa y dejar mal el nombre de su papá, un efectivo que presta servicio actualmente en la comisaría del norte.

“Ella llamó a su hermano para planificar el robo, sabían que la señora se iba a comprar zapatos a Trujillo, se contactaba con gente del mal vivir, y después empezaron a exigirle el cupo de dinero a través de los mensajes, nos da mucha pena por su papá, nuestro coleguita”, reveló un agente que investigó el caso.

Los dos hermanos fueron puestos a disposición de la Divincri y por la gravedad del caso, no se descarta que en las próximas horas sean trasladados al penal de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA