Se trata del secretario general del sindicato regional, Wellintong Hernández; y del secretario adjunto Fredy Chinguel Barboza, quienes cayeron en la ciudad de Lima.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, la policía capturó a dos dirigentes del Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque ligados a la banda de "La Gran Familia”, organización delictiva desarticulada en los últimos días que era liderada por el “Viejo Paco”.
Se trata del secretario general del sindicato regional, Wellintong Hernández; y del secretario adjunto Fredy Chinguel Barboza, quienes fueron detenidos cuando transitaban en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo de la ciudad de Lima.
Fue el personal de la División Antisecuestros y de Inteligencia que los detuvo en respuesta a una orden de detención preliminar de la Fiscalía de Crimen Organizado, que los acusa de haber supuestamente organizado el cobro de cupos en las obras de construcción que eran destinados para el “Viejo Paco”.
El jefe de la II Dirección Territorial Policial , Jorge Linares Ripalda, confirmó la información y sostuvo que era solo cuestión de tiempo; sin embargo, resaltó que aún faltan más dirigentes.
“Me han confirmado la información hace poco, ellos serán llevados a la División de Antisecuestros para que respondan por los graves hechos que se les acusa junto con su líder el "Viejo Paco". No conozco mayores detalles de la intervención porque es un trabajo que está haciendo la policía de Lima”, precisó.
Linares manifestó que la policía aún continúa con las investigaciones pues aún faltan capturar a otros integrantes de la peligrosa red criminal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia