Foto: Difusi
En la carceleta del Poder Judicial del Cusco permanece detenido el suboficial técnico de primera PNP, Abel Hayacis Zárate, acusado de haber participado en la movilización de policías en retiro que exigen un aumento en sus sueldos, informó un corresponsal de RPP.

José Valencia, abogado del efectivo manifestó sentirse indignado por la forma en como han actuado los miembros del comando institucional con su patrocinado.  'Al haber violado todos los principios constitucionales como es el principio de la oportunidad, es un abuso una vez más del comando apoyando al gobierno regional'.

'Es una actitud que vulnera los derechos de cada ciudadano.  Nadie está libre en estos momentos de participar en un acto de protesta', aseveró la defensa del agente policial.

Por su parte, Maribel Hayacis, hija del suboficial pidió justicia y que liberen a su padre ya que lo han detenido sin brindarle alguna explicación.

Familiares aseguran que el suboficial, que estaba vestido de civil, no alentó la movilización de protestas y solo dirigió unas cuantas palabras al grupo policías en retiro.

En los próximos minutos, el efectivo policial será trasladado hasta la Cuarta Zona Judicial de la Policía de Cusco para continuar con las investigaciones.