Equipos de RPP Noticias hicieron un recorrido por distintos puntos del país para conocer cómo celebran los peruanos el Día de San Pedro y San Pablo, en medio de la pandemia de la COVID-19.
Lima: Como parte de las actividades que se realizaron en Chorrillos por el Día de San Pedro y San Pablo, cerca de 800 deportistas acuáticos hicieron un círculo alrededor del buque BAP Unión, de la Marina de Guerra, como símbolo de unión entre los peruanos.
Tumbes: En el Día de San Pedro y San Pablo, los pobladores de la villa de Puerto Pizarro agradecieron a su santo patrono por permitirles la reactivación económica.
Áncash: La imagen de San Pedro recorrió las calles de la ciudad de Chimbote sobre la tolva de una camioneta. Ello debido a la suspensión de la procesión en el mar por las restricciones sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19.
La Libertad: Pescadores artesanales del balneario de Huanchaco rindieron homenaje a San Pedro en su día luego de un año de suspensión de esta festividad debido a la pandemia. En esta ocasión se hizo una ofrenda floral en el mar y, además, se realizó una regata de caballitos de totora.
Ica: En el muelle artesanal del distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco, se realizó la tradicional procesión de la imagen de San Pedro.
Piura: En el Día del Pescador, el Ministerio de la Producción reconoció a cinco pescadores artesanales por sus años de trabajo en favor del consumo popular de los productos hidrobiológicos.
Comparte esta noticia