Díaz Dios pide disculpas a Alberto Tejada por fuertes calificativos

Congresista de Fuerza 2011 explicó que periodistas le indicaron que el ministro de Salud dijo que ´los piuranos deben dejar de comer chifles y natillas´.

Luego de que se refiriera en términos fuertes sobre unas declaraciones atribuidas a Alberto Tejada, el congresista Juan José Díaz Dios se disculpó con el ministro de Salud e indicó que en todo momento habló en condicional.

"Las declaraciones fueron dadas en condicional, pero entiendo que pueden ser entendidas de otra manera. Pido las disculpas del caso al ministro y a su familia", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que los periodistas en Piura le preguntaron "congresista qué opina usted de que cuando al ministro le preguntamos por la construcción de un nuevo hospital en Piura, él nos dijo que más que un nuevo hospital, los piuranos deben dejar de comer chifles y natillas".

"Yo les dije, "¿eso dijo el ministro?. Si el ministro hubiera dicho eso (...) esas declaraciones las rechazo porque no es posible que un ministro de Estado responda de esa manera ante un reclamo legítimo de una región"", manifestó.

Entonces, el legislador de Fuerza 2011 observó que respondió a los periodistas que esas declaraciones, de ser ciertas, serían propias de una persona "idiota", estúpida" o con "problemas mentales".