A Piura llegarán once profesionales de Lima que se sumarán al equipo de trabajo de la Oficina de Control, así como 18 especialistas que supervisarán diversas obras.
El congresista por Piura, Juan Díaz, pidió que sean identificados los responsables de presuntas irregularidades en obras públicas tras la visita del contralor general Fuad Khoury, “que sean sancionados ejemplarmente con todo el peso de la ley".
Díaz Dios dijo que se tomarán acciones concretas sobre obras abandonadas, mal hechas o llenas de irregularidades; “de aquí en adelante todas las obras van a pasar por un previo filtro de la Contraloría; es decir no se va a esperar que la obra se este ejecutando, sino desde el inicio cuando se empiezan a reunir para direccionar los concursos públicos ahí mismo tiene que estar la Contraloría”.
Además, “en los próximos 7 días van a llegar once profesionales desde Lima que se suman permanentemente a la Oficina de la Contraloría de Piura para mejorar las acciones de control; y también en 15 días están llegando 18 especialistas, entre auditores, contadores, ingenieros; quienes supervisarán las obras con irregularidades”, afirmó el parlamentario.
Refirió que “son 96 acciones de control que se vienen en nuestra región… que se van a iniciar con la llegada de estos once funcionarios en obras más emblemáticas o graves, como el Alto Piura, el gobierno regional, de la Municipalidad Provincial de Piura, Sullana, Castilla, La Unión para lleguen hasta las últimas consecuencias”.
Precisó, también que "se está cambiando al jefe de la Oficina de Control de Piura, así como la rotación de personal, pues existían sospechas de que existía algún contubernio o entendimiento con algunas personas que han tenido a cargo el control en la región", indicó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia