Libertad condicional para el abogado Luis Alberto Sirlopu García, alias “Boga” y prisión preventiva para otros siete acusados de integrar la organización delictiva “Dragones Rojos” de Chepén acusados de homicidio, extorsión y sicariato, dictó el juez Rosendo Villa Castillo, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en la Sala de Audiencias del Segundo Juzgado Colegiado de Trujillo.

Se convino el desarrollo de la sesión en cuatro grupos de ocho debido a la cantidad de procesados donde hasta el momento se procede al juzgamiento del segundo grupo de ocho en la sesión iniciada a las dos de la tarde, en la Sala de Audiencias del Segundo Juzgado Colegiado de Trujillo, en la urbanización Natasha Alta.

El titular de la Fiscalía de Casos Complejos, William Rabanal pidió 18 meses de prisión preventiva para estos sujetos detenidos en un megaoperativo en Chepén y Pacasmayo, entre ellos dos mujeres, dos abogados y un efectivo policial en actividad.

El abogado Omar de Lama explicó en RPP Noticias, que para darse la prisión preventiva debe existir elementos de convicción graves, peligro de fuga, obstrucción procesal o afectar la investigación. En el caso del citado abogado no habría cumplido uno de estas condiciones por lo tanto se dictó la comparecencia con restricciones.

Lea más noticias de la región La Libertad