La disposición de prisión preventiva por nueve meses fue dictada contra Roy Apaza Quina (22), su madre Ancelma Quina Apaza (43) y Rubén Gómez Apaza (43).
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, provincia arequipeña de Caylloma, dictó prisión preventiva para los tres cazadores furtivos de vicuñas detenidos el último domingo en el sector de Imata por integrantes de guarda parques y comunidad organizada de protección de la especie.
Roy Apaza Quina (22), su madre Ancelma Quina Apaza (43) y Rubén Gómez Apaza (43) fueron detenidos por tener en su poder una escopeta y 15 cueros de vicuña con fibra, cuyo costo por unidad alcanza los 400 dólares.
La disposición de prisión preventiva por nueve meses fue dictada por el juez Luis Torreblanca, a pedido del fiscal especializado en Materia Ambiental, Neil Tejada Pacheco, quien presentó la acusación contra los detenidos por el presunto delito de depredación de fauna silvestre protegida.
Se trata del primer caso en la región en el que “cazadores furtivos de la especie” son detenidos y enviados a prisión, mientras duren las investigaciones.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia