Dictan prisión preventiva de 18 meses contra catedráticos de UNPRG

La jueza Cecilia Grandez, ordenó la captura e internamiento de los cuatro investigados en el penal del distrito de Picsi.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque), declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Juan Aguinaga Moreno; el exdecano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, José Wilson Gómez Cumpa; y las trabajadoras Julia Liza Gonzáles y Tania  Liza Gonzáles.

Asimismo, la jueza Cecilia Grandez, ordenó la captura e internamiento en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi de los cuatro investigados, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.

A ellos se les imputa haber actuado de manera concertada y cometido irregularidades en el trámite y aprobación de tesis con la finalidad de obtener beneficios económicos tanto de los ingresos de la institución, así como de los alumnos de las diversas maestrías en educación.

Por su parte, la defensa de los investigados rechazó las acusaciones y apelaron la decisión del Cuarto Juzgado Penal.

Cabe indicar, que el requerimiento de prisión por 18 meses fue formulado por la titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ana Zegarra Azula.

Lea más noticias de la región Lambayeque