Implicado en la muerte de joven mototaxista de Pomalca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por siete meses, contra José Fortunato Quiroz Velásquez, presunto implicado en el asesinato del joven mototaxista, Jhon Jairo Valverde Quispe (19), hecho ocurrido el pasado 14 de octubre en el distrito chiclayano de Pomalca.

La jueza Cecilia Grandez valoró los elementos de convicción presentados por el representante de la Fiscalía y ordenó el internamiento del imputado en el penal de Chiclayo, mientras duran las investigaciones por el presunto delito de robo con subsecuente muerte.

Durante la audiencia, el acusado entró en contradicciones, al tratar de explicar su presencia como mototaxista en el distrito de Pomalca, cuando normalmente labora en la ciudad de Chiclayo. Incluso no supo justificar cómo es que aceptó una carrera de personas desconocidas, según él, a una zona que no conocía, en horas de la noche (7:00 pm aproximadamente). Al final terminó por derramar unas cuantas lágrimas al no poder contestar con coherencia varias preguntas de la magistrada.

La defensa legal no pudo rebatir la imputación directa del Ministerio Público, que le atribuyó ser el chofer de la unidad donde se trasladaron los asesinos del joven, quienes luego de victimarlo, robaron su unidad de trabajo.

Mientras tanto los familiares y amigos de la víctima pidieron a la policía capturar a los otros dos delincuentes implicados en este lamentable hecho. 

¿Qué opinas?