Dieciocho playas del litoral arequipeño aptas para los veraneantes

La Dirección de Salud Ambiental en Arequipa informó que la calidad de agua y arena de los balnearios de Islay y Camaná es buena para recibir al público.

Las 18 playas ubicadas en las provincias de Islay y Camaná, en la región Arequipa, están consideradas aptas para los veraneantes debido a su calidad de agua y arena, informó Elmer Cruz, director ejecutivo de Salud Ambiental.

El funcionario expresó que de acuerdo a los análisis, los balnearios La Punta de Bombón, primera de Mejía, primera y segunda de Mollendo han sido calificados como “muy buenos”; mientras que la tercera de Mollendo, Catarindo, Albatros, Las Rocas, Sombrero Grande, Mejía y Motobomba son considerados como “buenos”. Todas se encuentran situados en Islay.

Cruz detalló, además, que ocho playas de la provincia de Camaná se encuentran en buen estado para recibir a los veraneantes.

Recomendó a la población a no arrojar desechos en los balnearios y utilizar bolsas de basura para depositarlos en los tachos que fueron instalados por los municipios de cada jurisdicción.

Lea más naticias del Perú en la sección Nacional