Víctor Cabrera Córdoba, hijo de abogado de Rosario Ponce, se negó a responder las preguntas en la diligencia que estuvo a cargo del fiscal Edén Apaza.
Las diligencias de investigación por la desaparición del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, hallado sin vida en el valle del Colca, provincia de Caylloma, se reiniciaron este miércoles en el Ministerio Público de Arequipa.
El primer testigo citado fue Víctor Cabrera Córdoba, hijo de Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce López, joven acusada por el presunto delito de homicidio de Ciro Castillo-Rojo.
Durante la diligencia, que estuvo a cargo del fiscal Edén Apaza, el testigo Víctor Cabrera se negó a responder las preguntas y no aceptó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de su teléfono celular.
La actitud negativa asumida por el testigo fue justificada por Jorge Carpio Valencia, otro de los abogados de Rosario Ponce, quien indicó que las declaraciones del citado “no eran vinculantes”, puesto que la relación sentimental que tuvo con la acusada fue de años atrás cuando eran escolares y estuvieron en etapa preuniversitaria, manteniendo ahora solo una relación amical.
Asimismo, confirmó que el otro testigo citado, Luis Gárate Otero, no se presentó, esperándose su asistencia para este jueves.
La presencia de Gárate Otero era para confirmar los alegatos de los jefes policiales y testifique si viajó a Caylloma, las fechas y el trabajo que realizó.
Las diligencias continuarán este jueves siendo citados otros cinco efectivos policiales que participaron en la búsqueda y rescate de Castillo-Rojo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia