Dilma Rousseff visitará Perú en febrero para participar en Cumbre ASPA

´Esa cumbre constituirá una valiosa oportunidad para el contacto de la presidenta con los líderes de Suramérica y del mundo árabe´, dijo el canciller brasileño, Antonio Patriota.
Foto: Presidencia de la Rep

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará nuestro país en febrero próximo, con el propósito de participar en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), informó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota.

“Esa cumbre constituirá una valiosa oportunidad para el contacto de la presidenta con los líderes de Suramérica y del mundo árabe”, resaltó.

La III Cumbre de ASPA será el evento más importante del año que se realizará en Perú y permitirá abrir mercados al mundo árabe en el área comercial, turística y cultural.

En este evento se espera la participación de 34 jefes de Estado, de Gobierno o los representantes de cada economía en Lima, en la segunda quincena de febrero próximo.

Patriota también anunció que los primeros viajes al exterior de la flamante presidenta brasileña serán a “los países vecinos, a Estados Unidos y China”.

En otro momento, el titular de Relaciones Exteriores brasileño, reiteró que Brasil insistirá en la necesidad de una profunda reforma de los organismos internacionales, a fin de que dotar de mayor representatividad a los países emergentes y en desarrollo.

El jefe de Estado, Alan García, estuvo presente en la ceremonia de asunción de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que se realizó en primero de enero pasado en la ciudad de Brasilia.

ANDINA