¿No es verdad que a veces el dolor te da miedo?, ¿ No es verdad que cuando algo te cuesta esfuerzo uno se escapa y huye? A Jesús también le dolió el sacrificio en la cruz sintió que lo habían abandonado todos, pero lo hizo por amor.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, en un programa especial de Viernes Santo, nos habla del dolor, del egoísmo, la soberbia, el perdón, pero también de la esperanza, la unión, la solidaridad, la amistad y el amor.
Los dejamos con algunas frases de reflexión que podrá escucharlas en el programa "Reflexiones de Semana Santa" con el Cardenal Juan Luis Cipriani.
- El mundo le está pidiendo a todos autenticidad.
- El desafío de la iglesia es el amor. Tenemos que aprender a querernos, a unirnos, a perdonarnos, a buscar lo que compartimos, no lo que nos separa. No construyamos abismos en base al egoísmo y la soberbia. Busquemos más bien puentes para decirle al amigo que bueno que existes, porque tu existencia le da sentido a mi vida.
- Busca puntos de unión, de reconciliación, que bueno que existas porque así te puedo querer.
- No dejen que nadie te quite la alegría de vivir y saber que tienes un Dios que te ama.
- Dios no se cansa de seguir buscándote, Jesús hoy Viernes Santo desde la cruz, dice Dios perdónales porque no saben lo que hacenÂ
- La cruz está en el centro de tu corazón, de tu alma. No es la cruz del castigo, de la oscuridad, del aburrimiento, la cruz es el símbolo del perdón.
- ¿No es verdad que a veces el dolor te da miedo?,¿ No es verdad que cuando algo te cuesta esfuerzo uno se escapa y huye? A Jesús también le dolió el sacrificio en la cruz sintió que lo habían abandonado todos, pero lo hizo por amor.
- El Jesús verdadero tiene un corazón que nunca se cansará de escucharte
- Cuántas veces decimos, a mi Dios no me escucha
- Dios es generoso quiere llevarte al cielo a través de tu vida, tu trabajo, enfermedadÂ
- Jesús ha venido rescatarnos del orgullo la vanidad
- ¿Cómo se relaciona la muerte de Cristo con mi propia vida?
- Jesús dice abran las puertas y déjenme salir al mundo, no me encierres solamente en los templos o en los momentos culminantes de tu vida,déjenme que me vean.
- Por qué tanta gente siguió a Cristo? Porque estaba cercano a todos.
- Tenemos que ser humildes y decirle a Dios: aquí estoy con la carga de mis pecados, con todas mis debilidades
Comparte esta noticia