El director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, descartó que exista un caso de lepra en la región Piura y explicó que el reporte originado en la provincia de Paita se debe a un caso de paciente en tránsito que llegó de Jaén y que incluso ya abandonó la región como parte de su traslado.

“Cuando viene por aquí de paso una persona con tratamiento de lepra, que está totalmente controlado y en tratamiento, no puede decirse que en la región tenemos un caso de lepra, porque simplemente no lo tenemos registrado”, enfatizó el director regional de Salud.

Juárez Eyzaguirre indicó que el caso en cuestión no debe generar ninguna alerta en cuestión de Salud pública ya que incluso la persona ya salió de la región Piura como producto de su transitabilidad.

“Lo que ha habido es una persona que ha estado de tránsito, que ha tenido diagnóstico de lepra que está en tratamiento y que no es contagiante. Seguramente como parte del tratamiento esta persona pudo ir a un centro de Salud pero solo por cuestión médica, así que la población no puede alarmarse porque este caso ya salió pero no ha tenido ningún riesgo de contagio. Hay seguridad”, finalizó.

Lea más noticias de la región Piura