Director de Educación denunció intromisión en sistema de planillas

El director regional de Educación, Luis Aguilar, denuncia el "hackeo" del sistema informático del pago de planillas por extrabajadores de la entidad.
RPP/Randy Mendoza

El director regional de Educación de Junín, Luis Aguilar Bernia, denunció que extrabajadores de la institución ingresan al sistema de pago de planillas, provocando la demora en el pago a los docentes de Junín.

Indicó que, durante la visita de representantes del Ministerio de Educación le comunicaron que tras un peritaje, hallaron que personas ahora ajenas a la entidad ingresaban al sistema con las claves asignadas.

Luego, provocaban que el sistema se ralentice y no procese la información, por lo que decidieron solicitar el cambio de claves para evitar nuevos ingresos de personas que ya no tienen vínculo con la institución.

Denuncia sobre ejercicio irregular

Ante las denuncias de los líderes de diversos sindicatos sobre el ejercicio irregular como director regional de educación al tener más de 65 años de edad, el directivo se defendió.

Aguilar Bernia manifestó que en enero del presente año fue cesado, sin embargo, refirió que esa condición no es impedimento para ejercer el cargo de confianza que ahora ostenta.

Además, señaló que los docentes que figuran en la lista que han cumplido 65 años y siguen laborando, se acogieron a la ley del servicio civil donde el tiempo de trabajo es de 70 años.

Lea más noticias de la región Junín