Wilmer Zegarra teme ser asesinado, luego que en la víspera se encontrara su fotografía en poder de los dos presuntos sicarios, capturados por la Policía Nacional.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Wilmer Zegarra Bonilla, dijo abiertamente que teme ser asesinado, luego que en la víspera se encontrara su fotografía en poder de los dos presuntos sicarios, capturados por la Policía Nacional.
En este sentido y luego de rendir su manifestación en la División de Investigación Criminal (Divincri), demandó garantías para su vida y que se aplique todo el peso de la ley contra los acusados, entre ellos un menor de 17 años.
“Una de las tres fotos halladas en poder de los dos sicarios, corresponde a mi persona, por eso pido públicamente garantías para mi vida. Tengo temor de ser asesinado”, expresó, mostrando cierto nerviosismo.
Aunque evitó revelar la identidad de las personas de quién sospecha, el dirigente puntualizó que se debe tener en cuenta que existen empresarios de la construcción que contratan a “chalecos” para evitar que los obreros protesten y reclamen pagos justos.
En la víspera, los sujetos José Azañero Matara (19) y A.M.C. (17), fueron detenidos tras ser sindicados de intentar asesinar a un comerciante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia