Señalan que "Washington Bolívar viene usurpando el cargo de jefe de la mencionada comunidad (Cacataibo) y extorsiona a la empresa maderera que viene realizando actividades forestales".
Los líderes las comunidades indígenas de la etnia Cacataibo rechazaron las declaraciones que hizo Washington Bolívar, quien se presenta como otro líder de la etnia, sobre la tala ilegal de madera en la comunidad nativa Mariscal Cáceres. Así lo dieron a conocer mediante una nota de prensa.
Señalan que, durante una conferencia de prensa realizada en el auditorio de AIDESEP, los dirigentes sostuvieron que “Washington Bolívar viene usurpando el cargo de jefe de la mencionada comunidad y extorsiona a la empresa maderera que viene realizando actividades forestales junto con la comunidad Mariscal”.
Además, mencionan que “el pueblo Cacataibo está en contra de la tala ilegal de madera y de la invasión de los territorios indígenas por parte de colonos, madereros y cocaleros” y que necesitan que “el Estado los capacite en manejo forestal”.
También indican que “Segundo Pino Bolívar, presidente de la Federación Nativa del Pueblos Cacataibo, sentenció que las únicas intensiones de Washington Bolívar (giran) en torno a apetitos personales y que las denuncias de amenazas contra su vida (son) mentira”.
“Es totalmente falso que esté amenazado de muerte y que está acostumbrado a negociar con los madereros en forma paralela, sin tomar en cuenta la opinión de los comuneros y su junta directiva”, mencionan en la nota.
Comparte esta noticia