Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Dirigentes de organizaciones populares piden ingresar a diálogo

Armando Chil
Armando Chil

El titular del gobierno regional aseguró que el diálogo se frustraría porque el presidente del Consejo de Ministros no permite la participación de los representantes del Frente de Defensa Ambiental.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, manifestó que el diálogo con la Comisión de Alto Nivel se podría frustrar en caso no se permita la participación de los representantes de las organizaciones populares, pues de esta manera no se puede llegar a un consenso.

“Junto al presidente regional invitamos a Oscar Valdés para que visite Cajamarca y reinicie el diálogo; lamentamos la disposición del no ingreso de mi persona y otros dirigentes, por ello este diálogo se podría frustrar, el ministro piensa que aún estamos en estado de emergencia”, puntualizó.

En tanto, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el reinicio del diálogo pidió al presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, que se permita el ingreso de los dirigentes de las organizaciones sociales, ya que sería una muestra de disposición a la solución del conflicto del proyecto minero Conga.

Ante este pedido, Oscar Valdés manifestó su negativa y aseguró que ellos ya participaron en la determinación de varios puntos que se establecieron en el acta que no se firmó en la frustrada reunión del pasado cuatro de diciembre, y hoy uno de los puntos centrales de discusión es cómo se desarrollará el peritaje internacional.

Sin embargo, luego de una hora de discusión y escuchar el pedido unísono de los asistentes, Vádés Dancuart, aceptó que los dirigentes ambientales ingresen a la reunión, donde se discute la solución al conflicto minero Conga

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA