El titular del gobierno regional aseguró que el diálogo se frustraría porque el presidente del Consejo de Ministros no permite la participación de los representantes del Frente de Defensa Ambiental.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, manifestó que el diálogo con la Comisión de Alto Nivel se podría frustrar en caso no se permita la participación de los representantes de las organizaciones populares, pues de esta manera no se puede llegar a un consenso.
“Junto al presidente regional invitamos a Oscar Valdés para que visite Cajamarca y reinicie el diálogo; lamentamos la disposición del no ingreso de mi persona y otros dirigentes, por ello este diálogo se podría frustrar, el ministro piensa que aún estamos en estado de emergencia”, puntualizó.
En tanto, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el reinicio del diálogo pidió al presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, que se permita el ingreso de los dirigentes de las organizaciones sociales, ya que sería una muestra de disposición a la solución del conflicto del proyecto minero Conga.
Ante este pedido, Oscar Valdés manifestó su negativa y aseguró que ellos ya participaron en la determinación de varios puntos que se establecieron en el acta que no se firmó en la frustrada reunión del pasado cuatro de diciembre, y hoy uno de los puntos centrales de discusión es cómo se desarrollará el peritaje internacional.
Sin embargo, luego de una hora de discusión y escuchar el pedido unísono de los asistentes, Vádés Dancuart, aceptó que los dirigentes ambientales ingresen a la reunión, donde se discute la solución al conflicto minero Conga
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia