Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Dirigentes indígenas saludan declaratoria de emergencia del río Pastaza

Referencial
Referencial

El Apu de la comunidad indígena Alianza Topal de Pastaza, Edison Sánchez, resaltó la decisión de las autoridades gubernamentales al preocuparse por las poblaciones de la Amazonía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dirigentes de las comunidades indígenas de la cuenca del Pastaza (Loreto), saludaron la declaratoria de emergencia ambiental del río del mismo nombre, emitida por el Poder Ejecutivo.

El Apu de la comunidad indígena Alianza Topal de Pastaza, Edison Sánchez, resaltó la decisión de las autoridades gubernamentales al preocuparse por las poblaciones de la Amazonía.

Sostuvo que desde hace 40 años, estas comunidades vienen luchando contra la explotación petrolera que ha causado daños a su medio ambiente.

Sánchez refirió que la declaratoria de emergencia ambiental no es suficiente para terminar con la contaminación, pero expresó su esperanza en que los trabajos a ejecutar con ese propósito sean serios, eficientes y eficaces.

De igual manera, el vicepresidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza, destacó la disposición.

Ambos dirigentes se encuentran en Lima informando respecto a la contaminación que se habría producido a consecuencia del trabajo realizado en el  Lote 192.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA