Discotecas de ambiente de Trujillo poseen dispositivos de condones

Los primeros cuatros dispositivos de condones gratuitos fueron colocados en 4 discotecas de ambiente de la ciudad, para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ITS) y VIH-SIDA, gracias a la Gerencia de Salud y el Fondo Global.
Gerencia Regional de Salud

Para frenar el avance del VHI/SIDA en la región La Libertad, la Gerencia Regional de Salud (Geresall), en coordinación con el Objetivo 1 del Fondo Global,  ha puesto en marcha una nueva estrategia: la implementación de dispensadores de preservativos en los centros nocturnos, inicialmente en el distrito y provincia de Trujillo.

Los primeros cuatro dispositivos que proveen de condones en forma gratuita han sido colocados en las discotecas de ambiente Babylon, Punto G y los Video Pub  El Centauro y La Cúpula. La disponibilidad y gratuidad de estos insumos, y lubricantes, será garantizada por el personal del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual de la Geresall.

En esta iniciativa también es importante  la participación y el compromiso de los empresarios, quienes deben promover el desarrollo en sus locales de actividades de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-SIDA, informó la Geresall a través de un comunicado de su Dirección de Comunicaciones.

También informaron que la población donde se encuentra concentrado el VIH/SIDA es definida como  población vulnerable, donde están las trabajadoras del sexo, homosexuales y  los privados de su libertad. En este último  segmento la  Geresall  y el Objetivo 1 del Fondo Global  vienen  concentrado sus esfuerzos, especialmente en la población puente


Lea más noticias de la región La Libertad