Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Discutirán vacancia de alcalde de Cajamarca en sesión de concejo

Referencial (Luis Asencio)
Referencial (Luis Asencio)

El alcalde de Cajamarca tiene un plazo máximo de cinco días para convocar a sesión de concejo extraordinaria para discutir la solicitud de vacancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de vacancia contra el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo se trasladó al Consejo Provincial de Cajamarca, en donde se debatirá en sesión extraordinaria.

En caso de que el Consejo Provincial no apruebe la vacancia, el Jurado Nacional de Elecciones establece que el solicitante de vacancia tiene un plazo de tres días para presentar el recurso de apelación.

De acuerdo al máximo órgano electoral, el alcalde de Cajamarca tiene un plazo máximo de cinco días para convocar a una sesión de concejo extraordinaria para discutir el pedido de vacancia y la asistencia de los regidores es obligatoria.

Como se recuerda el pedido de vacancia fue presentado por el primer regidor, Herman Bueno, quien acusa a la primera autoridad edil de cometer el presunto delito de cobros indebidos de bonificaciones.

Por su parte el burgomaestre cajamarquino aseguró que no tiene conocimiento de manera oficial sobre la existencia de este documento, pero está dispuesto someterse a la sesión de concejo donde se discutirá su vacancia, además aseveró que en cuanto se le hizo el depósito de la bonificación escolar él lo devolvió.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA