Discutirán vacancia de alcalde de Cajamarca en sesión de concejo

El alcalde de Cajamarca tiene un plazo máximo de cinco días para convocar a sesión de concejo extraordinaria para discutir la solicitud de vacancia.
Referencial (Luis Asencio)

Según el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de vacancia contra el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo se trasladó al Consejo Provincial de Cajamarca, en donde se debatirá en sesión extraordinaria.

En caso de que el Consejo Provincial no apruebe la vacancia, el Jurado Nacional de Elecciones establece que el solicitante de vacancia tiene un plazo de tres días para presentar el recurso de apelación.

De acuerdo al máximo órgano electoral, el alcalde de Cajamarca tiene un plazo máximo de cinco días para convocar a una sesión de concejo extraordinaria para discutir el pedido de vacancia y la asistencia de los regidores es obligatoria.

Como se recuerda el pedido de vacancia fue presentado por el primer regidor, Herman Bueno, quien acusa a la primera autoridad edil de cometer el presunto delito de cobros indebidos de bonificaciones.

Por su parte el burgomaestre cajamarquino aseguró que no tiene conocimiento de manera oficial sobre la existencia de este documento, pero está dispuesto someterse a la sesión de concejo donde se discutirá su vacancia, además aseveró que en cuanto se le hizo el depósito de la bonificación escolar él lo devolvió.

Lea más noticias de la región Cajamarca