Disponen orden de captura para el congresista Benicio Ríos Ocsa

Parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) tiene una sentencia de 7 años de cárcel por el delito de Colusión Agravada
Documento de orden de captura del congresista Benicio Ríos, ya está en manos de la Policía Nacional del Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, emitió orden de captura para el congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa, sentenciado a 7 años de prisión por el delito de colusión agravada, al adquirir terrenos con costo sobrevaluado cuando era alcalde provincial de Urubamba.

La medida se implementó luego que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, de la Corte Suprema de Lima, confirmara que Ríos, no puede ampararse en su inmunidad parlamentaria para evitar ir a prisión.

Sobre el tema el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo, confirmó que el documento ya fue remitido a la Policía Judicial, para efectuar la captura y posterior internamiento en un penal de varones.

En tanto, mañana se efectuará la audiencia de apelación a la sentencia del congresista, la cual será vista por la Segunda Sala de Apelaciones, en el penal de Quencoro de Cusco.

“En el caso que se confirme (apelación), la orden de captura sigue vigente; en el caso de que se declare nulo o se revoque, ya no habría sustento para el mandato de detención”, dijo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Sepa más:
¿Qué opinas?