Provias Nacional informó que deberán reconstruir los estribos del puente que cayó por el deslizamiento del cerro Ninabamba, en la región Apurímac.
El director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres, informó que reparar el puente Pampas, que colapsó por las intensas y duraderas lluvias que se registran en la región Apurímac, demorará al menos 12 días.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que deberán reconstruir los estribos del puente que cayó por el deslizamiento del cerro Ninabamba.
No obstante, precisó, el consorcio privado a cargo de la rehabilitación de la vía habilitará un puente provisional. Dijo que los cuatro camiones, que trasladan un puente de más de cien toneladas y de 60 metros de largo, llegarán al mediodía de mañana, lunes.
Torres manifestó que adicionalmente misiones de especialistas de Provias están saliendo al circuito turístico de Cusco, especialmente Urubamba, para reparar las carreteras dañadas por las lluvias.
En la víspera, el alcalde del distrito de Anco Huallo, provincia apurimeña de Chincheros, Américo Chávez Elguera, refirió que debido al colapso del puente Pampas, cientos de personas se encuentran aisladas en ambas regiones.
Solicitó apoyo con un puente aéreo para que puedan ser trasladados a sus ciudades de origen.
Finalmente, dio a conocer que los deslizamientos arrasaron el puente cuya dimensión es de 52 metros de largo.
Comparte esta noticia